Triatlón por equipos del Prat 2016
- skonoes
- 1 may 2016
- 3 Min. de lectura

Despertando a las 5:30 de la mañana, me ponía en marcha para mi primer triatlón de la temporada...y también, mi primer triatlón por equipos. La preparación de mi gran objetivo 2016 (el Half de Vitoria en Julio) esta yendo bien pero quizás no estoy teniendo el rendimiento que me gustaría, pero tenía un poco de dudas. La distancia no me asustaba, pero si el ritmo...:P
Iba a participar a este triatlón con 5 atletas que considero como cracks! @JordiArguisuelasMoral @Dani_Fp, @AlbertoCuerpo y los Martínez's Brothers (@danimartinez96 y @sergi_trimb)...y no sabía si iba a poder aguantar su ritmo aunque ellos bajasen un poco el suyo.

LA CARRERA :
La previsión del agua no era muy buena. No hacía mucho frío (y menos con el neopreno) pero las olas se hacían cada vez más grandes. Desde el momento que me tire al agua por primera vez para calentar, note que se podía nadar bastante bien pero me di cuenta que el oleaje podría ser un problema...

Cuando llego nuestra hora, nos tiramos al agua y empezamos a nadar bastante bien. El grupo se estiro pero seguíamos bastante juntos (es verdad que los primeros se pararon varias veces para esperarme...). Pero de golpe vinieron un par de olas que parecían inmensas que rompieron el grupo.
El grupo se volvió a formar y fuimos nadando juntos durante el resto del sector...bueno hasta unos 150 m antes de salir del agua. Había una zona en la cual teníamos pies y tuve la buena (!!) de levantarme e intentar hacer unos metros andando pero el esfuerzo me provoco unos tirones en el cuadricep de ambas piernas. Entonces, me puse a nadar de nuevo hasta la playa donde entramos juntos a boxes (como anecdota nos salieron más de 1000 m en vez de los 750 m previstos).
Cogimos las bicis y nos pusimos en marcha para 20 km (3 vueltas). Note rápidamente que las piernas estaban muy cargadas y me costaba muchísimo seguir el grupo. Añadiendo mi inexperiencia en ir a ruedas, empecé a descolgarme del grupo. Por eso, la primera vuelta fue durilla. En ese momento Jordi me dijo de ponerme detrás de Alberto que iba en cabeza. No entendía el porque, y pensé que esto iba a acabar conmigo pero la verdad es que el resultado fue muy bueno. Es verdad que me costo un poco seguirle pero dado que me quitaba mucho aire, pude pedalear bastante más cómodo que en la primera vuelta (la media ha salida a 33 km/h con unas puntas a 42 km/h).

Uno de mis fallos en este sector fue que no me hidrate durante el recogido para no perder el ritmo... y cuando llegamos por fin a boxes estaba sediento.
Para acabar, 5 km de Run (2 vueltas). Empecé muy flojo, tenía las piernas muy cargadas y a punto de rampas en los gemelos y los cuadriceps, además no sentía los dedos de mis pies debido al frío del mar. Me tome un Totum rápidamente y poco a poco, las piernas se fueron activando. De esta manera lel ritmo de la primera vuelta fue de unos 5:30-5:40 min/km, pero en la segunda vuelta fui mejorando y pude acabar los últimos 1300 m a un ritmo más normal (< 5:00 min/km)


En resumen, ha sido una gran mañana y una gran experiencia compartida con unos compañeros/amigos. He disfrutado mucho pero me he dado cuenta que mi nivel tiene que mejorar mucho. No para llegar al nivel de mis compís sino para poder acabar dignamente el half.
No podía acabar esta entrada sin dar las gracias a unos animadores de lujo : @JudithBuenoGomez y @CristinaPérezGonzalez y también a los padres de Dani y Sergi.

Fotos by @CristinaPérezGonzález
Comentarios