Cursa de muntanya d'Ullastrell
- skonoes
- 19 mar 2017
- 3 Min. de lectura

Hoy ha tocado correr por montaña y al lado de casa. Concretamente en Ullastrell, un pueblo tranquilo que personalmente me encanta.
No estaba muy motivado para correr pero sabía que sería un buen entreno para el próximo fin de semana y también una buena manera de hacer pruebas. La cursa, de 10-11 kms, empezaba a las 10:00 y se esperaba un día soleado así que había que cuidar la hidratación.
Llegamos temprano (Cris, Pili, Dani y yo) para recoger nuestros dorsales y fuimos a tomar algo para pasar el tiempo que nos quedaba hasta la hora de la salida. Calentando note una ligera molestia en la pierna izquierda pero desapareció cuando empezó la cursa.
LA CARRERA :
Salimos bien, demasiado bien... me puse detrás de Dani, (como si yo pudiera aguantar su ritmo...) incluso durante unos minutos me puse yo delante (...que iluso soy!!). Rápidamente cogimos ritmo y me sentía bien, no era el ritmo que tocaba pero quise probar hasta donde me llevaría...

Dani me volvió a adelantar y decidió tirar. Yo mantenía mi ritmo y poco después me adelantaron 2 amigos, @jordicarrillo y @davidgomezmartinez que también están mi fuertes....
...Y lo que me esperaba que pasará paso. Alrededor del km 2,5, empezó una subidita que me corto el ritmo. Podría haber aguantado más pero sabía que eso me iba a castigar para el final de la cursa donde se esperaba 2 subidas fuertes. Así que decidí caminar un poco.
Sorprendentemente, esta vez los gemelos no se me cargaron al principio como me suele pasar en este tipo de cursa...pero si al final como lo explicaré mas adelante.
Allí, me alcanzaron Cris & Pili, que decidieron quedarse conmigo.
Cuando el terreno fue un poco más favorable volvimos a correr y así llegamos al avituallamiento situado en el km 5,5 (más o menos). Aproveche para tomar una cápsula de sales de @226ers (que tendría que haber tomado antes de la cursa) y un gel, con 2 vasos de agua. Hacía bastante calor y yo sufrí bastante por eso (pase la tarde con dolor de cabeza). A partir de ese momento me quedé solo. Cris & Pili se habían ido pensando que yo estaba justo detrás. Las veía de lejos a unos 100-120 m delante de mi.

Poco a poco, fui recortando la distancia hasta estar a unos pocos metros de ellas en una bajada técnica. Así llegamos al km 8 donde empezaba la primera subida fuerte de la carrera. Unos 500 m complicados que se pueden dividir en 2 partes. La primera era estrecha pero no tan dura como me la imaginaba y la segunda parte era muy ancha y con una pendiente de más de 20%. Yo hice ambas andando...:P
Enseguida, venía una bajada de unos 400 m y allí tuve un primer susto, no sé como paso pero en una pisada, se me subió el gemelo derecho. No dolió y no me pare porque sentí como el músculo se movía pero las compresivas @compressport que llevaba impidieron que fuera a más. Seguí unos metros con un poco más de cuidado y parecía que todo iba bien así que tire adelante...Pero justo antes de llegar a km 10 en la ultima subida fuerte, iba trotando y adelantando a gente que subía caminando, y de golpe el mismo gemelo se me volvió a subir....que rabía me dio. Tuve que parar un instante para estirar y aflojar mucho el ritmo. Suerte que quedaba poco. Ya llegamos de nuevo al pueblo y pude correr el último tramo de la cursa, por asfalto, a ritmo más suelto.
Acabé la carrera un poco descontento por los problemas musculares, y quizás porque podría haber tirado un poco más...pero ese es mi nivel actual y tengo que seguir trabajando (...y mucho).
CONCLUSIÓN :
A parte de las sensaciones de la cursa, me ha encantado esta prueba. El circuito es chulo , y la organización fue muy buena. Además por un precio relativamente bajo la organización regala a cada corredor una bolsa con productos del pueblo (huevos, pan, vino) y una butifarra en meta. Que pena que no haya más cursas como esta. A repetir!!
Commentaires