100 kms de Caldes - Corre pels que no poden
- skonoes
- 4 nov 2017
- 3 Min. de lectura

Hoy tocaba correr de nuevo, pero esta vez era para una buena causa, por los Xuklis.
Era la cursa de 100 kms por equipo/relevos de Caldes. Cada equipo se componía de 1 o 4 personas para recorrer en total estos 100 kms. Es decir que cada corredor debía correr (en principio 25 kms). También existía la posibilidad de correr una maratón (en solitario)
Nosotros presentamos 2 equipos, 1 compuesta por Dani y Ricky compartiendo colores (@diariodesofiaysara) con Victor Doblas y Javier Gracia. Y otra con Chus, Mari, Raúl y su servidor.
En un principio no tenía pensado participar dado que la semana pasada había participado en la maratón de montaña, pero como al final solo corrí 15 kms, me dejé convencer para correr estos 25 kms.
Para mí era un test, y también una manera de quitarme la mala sensación de la semana anterior. Quería probarme en una distancia larga, ya que hacía tiempo que no lo hacía.
El plan era sencillo, disfrutar (como siempre) e intentar correr los 25 kms seguidos (es decir 10 vueltas a un circuito de 2,5 km ). Lo quería hacer así, ya que hace 2 años participando a esta misma carrera, había recorrido la distancia en 3 o 4 veces, y el parar-arrancar fue duro. Tan duro que acabe lesionandome.
LA CARRERA :
Fui el primero en salir a correr, a eso de las 7 de la mañana. Durante las primeras vueltas estuve buscando un ritmo cómodo (no estoy para tirar cohetes pero bueno, es lo que hay). Los primeros 10 kms pasaron bien, me paraba cada 2 vueltas (5k) para tomar Sub-9 de 226Ers.
A partir del 15, empecé a notar algo de cansancio y mi ritmo bajo un poco. Había desayunado a las 4:30 de la mañana y supongo que no me quedaba gran cosa en el estomago...:P
En las siguientes vueltas me paré en cada vuelta para comer naranja y beber agua, además de seguir tomando el Sub-9 que me quedaba (y algún gel que llevaba conmigo). Notaba el estomago vació pero por lo que quedaba, tenía que aguantar como sea.
En la penultima vuelta (la 9), la más dura para mi, tuve que dejar de correr unos pocos metros ya que notaba las piernas sin fuerzas y sentía alguna molestia en los isquios.

La última vuelta....por fin. Ojalá la pudiera haber corrido "a full" pero por mucho que quería las piernas no daban más de si (pero de fondo estaba muy bien). Aguanté hasta el final, llegando a meta donde me esperaba Chus para coger el relevo.
Con esto acabo esta semana con casí 68 kms en las piernas...no sé si ya había corrido tantos kms en una sola semana...
Ahora toca descansar un poquito y preparar la siguiente carrera...Els Gallecs de Mollet
CONCLUSION :
Otro gran día en compañía de casa la totalidad de la familia de Challenge Spain (faltaba Pili que no pudo venir ya que estaba en NYC para correr la maratón...esta vez se lo perdono...;P).

Primero, quiero dar la enhorabuena a nuestro primer equipo pero haber acabado en 1ª posición y también a mis compañeros de equipo (Chus, Mari & Raúl) porque lo han hecho fenomenal (cada uno ha cumplido corriendo sus 25 kms, pero Mari sale de una lesión de rodilla, y Raúl corrió la maratón de montaña entera de la semana pasada).
Segundo, felicitar a Cris, porque participo a la causa corriendo 12,5 kms (habiendo corrido también la maratón entera de la semana pasada)
Tercero, quiero dar las gracias a Irene y Raquel, que vinieron para animarnos y hacer fotos!! :)

Y cuarto, felicitar a la organización (Paco Robles y sus amigos) por todo. Es verdad que dar 10 vueltas a un circuito se puede hacer aburrido, pero este es entretenido (no es nada fácil pero los 2,5k de cada vuelta se pasan bastante bien). La señalización estaba bien, el avituallamiento en cada vuelta también, la comida, el servicio de fisio....etc. En fín, hoy me llevo una buena experiencia .
Para acabar, quiero saludar y agradecer a los amigos del Club de Triatlón Sant Gervasi. Siempre es un placer coincidir con vosotros y vuestros ánimos me han ayudado mucho.
Comentários