Behobia - San Sebastian 2015
- skonoes
- 11 nov 2015
- 2 Min. de lectura

Una cita importante para cualquier aficionado al running. El año pasado, tuve la oportunidad de participar a esta gran carrera, y disfrute muchísimo.
Siendo claro, la carrera en si, no es nada excepcional. Lo que la hace muy especial es el ambiente y la fuerza que te transmite el público que va animando a los corredores a lo largo de estos 20kms...una cosa que no he visto en otro sitio.
Este año, no tenía previsto participar porque estaba satisfecho con mi marca (1:40:34). Pero al final me apunte para compartir la experiencia (no solo la carrera sino también la convivencia) con mis compañeros y amigos de BTEAM. Entonces, empecé a entrenar con el objetivo de mejorar el tiempo del año pasado e intentar bajar de la 1:40:00.

Todo iba bien, hasta la semana anterior a la prueba. Participé a una cursa solidaria #100kmsdecaldes, en la cual acabé lesionado en el isquio, al no haber gestionado correctamente mi ritmo.
Resultado molestias en las piernas durante casi toda la semana que me impedían correr a mi ritmo. Pero gracias a Jordi Carrillo de #fiosan pude viajar a San Sebastian, un poco más tranquilo y a la espera de evaluar mis sensaciones el día antes de la carrera durante una pequeña sesión de activación en la Concha.
La prueba fue bien, sentía una molestia pero no me dolía. Al final decidí renunciar a mi objetivo, para no arriesgar una lesión más grave.

Me presenté en la linea de salida con unas compañeras de club que iban a correr su primera Behobia, para acompañarlas y ayudarlas en lo que podía.
Salimos a las 11:24, bajo un calor que se hacia cada vez más pesado.
LA CARRERA :
Emocionante! Creo que es una de las palabras que pueden describir esta carrera. Desde el km 1 en Behobia hasta la meta en San Sebastian, no hay un 1 km donde no haya gente animando, gritando el nombre de algún corredor. Es algo espectacular....

El recorrido no es nada fácil, y casi se podría clasificar de rompe piernas debido a la sucesión de subidas y bajadas, pero la verdad es que este año he disfrutado mucho, quizás más que el año pasado... Fue un placer compartir esos 20 kms en compañia de @judithbueno y de @annaiglesias.
En general, la organización fue muy buena y casi perfecta teniendo en cuenta la singularidad del circuito y que había más de 30000 corredores inscritos.
Como puntos negativos solo destacaría 2 hechos que resultaron molestos :
- cuando llegamos al segundo avituallamiento, no quedaban vasos, y muchos corredores tuvieron que coger agua en sus propias manos para refrescarse y/o hidratarse.
- al llegar a la meta, después de haber recuperado las bolsas que habíamos dejado en el guarda ropa, nos dirigimos a una carpa donde debía haber comida. Pero nos encontramos con el lugar vació....

Por otra parte quiero dar la enhorabuena a @jaumeleiva que volvía a la competición después de casi 2 años lesionado, y que demostró que sigue allí, a lo más alto nivel, llegando en 2º lugar de la general.
Finalmente, como es habitual desde hace unos meses, me siento orgulloso de poder llevar la gorra de #lacasadelsxuklis y poder sumar kms a favor de una buena causa.
תגובות