Cursa del Pont de Vilomara i Rocafort
- skonoes
- 5 nov 2018
- 2 Min. de lectura


Habiendo cerrado la temporada de triatlón al principio del pasado mes de Octubre , he decidido volver a mis inicios corriendo algunas cursas mixtas. Primero, participando la semana pasada a la marcha popular de Montornés del Vallés. Unos 12,3 kms (anunciaban 14 kms) por asfalto, pista y caminos que rodean el pueblo (D+ : 430 m). Para esta semana, me había apuntado a otra prueba más competitiva, cerca de casa. Una cursa mixta de 10 kms (D+ : 160 m), un poco rompe-piernas mezclando subidas y bajadas de asfalto y de tierra, y de la cual me habían dicho mucho bien.
LA CARRERA :
La cursa empezaba a las 11, por tanto, por una vez no tocaba madrugar demasiado. Una vez en el pueblo, como no se trata de una cursa masificada, pudimos aparcar cerca de la meta y nos fuimos (Raquelilla y yo) a buscar nuestros dorsales. Allí nos reunimos con Raúl y Mary (y también con los niños!!).
Cuando empezó la carrera, Mary salió disparada y se fue alejando poco a poco de mi posición.

Raquel se quedó detrás de mi unos metros pero al final se retiró después de 3 kms (vino con molestias detrás de la rodilla y prefirió no seguir para no empeorar).
Los primeros 4,5 kms eran por asfalto, iba viendo a Mary a unos 100 metros delante e intentaba aguantar el ritmo para que no se alejase demasiado...:P
A partir de allí empezó un tramo por hierba de 1,5 km seguido por un tramo de tierra con desnivel que duró hasta el km 8.

En el 7, alcancé a Mary. Corrimos unos metros juntos pero aproveché algunas bajadas para tirar delante. Pero ella, apretó y en el 8,5 me di cuenta que estaba justo detrás de mi, así que acabamos los últimos kms y finalmente entramos en meta juntos donde nos esperaba Raquelilla, Raúl (fotógrafo en esta ocasión), Noa & Cristian.
CONCLUSIÓN :
Un circuito rápido y muy bien marcado. Una organización excelente y unos voluntarios de 10. Y sobretodo, el precio es razonable.
Disfrute mucho, y también he sufrido mucho (Mary me ha llevado con la lengua fuera). Estoy muy satisfecho por el resultado y por la experiencia. Una buena manera de disfrutar de una mañana de domingo...a repetir!!

Comentários